Ángel Miguel Amador

Flautista mexicano, egresado de la Licenciatura en Música Antigua con orientación en flauta traversa barroca, en la cátedra de Vincent Touzet por la Escuela Superior de Música del INBAL, así como de la Licenciatura en Instrumentista Flauta Traversa por la Facultad de Música de la UNAM, bajo la tutela de Miguel Ángel Villanueva.

De 2019 a 2024 fue becario de la Academia de Música Antigua de la UNAM dentro de su programa de alto rendimiento, presentándose en importantes escenarios del país como la Sala Nezahualcóyotl, el Palacio de Bellas Artes y la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, entre otros. Ha trabajado bajo la dirección de destacadas personalidades de la música antigua como Manfredo Kremer, Rafael Palacios, Rebecca Huber y Josep Cabré, entre otros.

En 2022 fue seleccionado por la Fundación Turquois para estudiar en la Académie de Musique et Théâtre Rainier III, en el Principado de Mónaco, junto a Raphaëlle Barraya, flautista principal de la Filarmónica de Montecarlo.

Ha obtenido reconocimientos como el primer lugar en el Concurso Flutissimo 2023 (Francia) y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Flauta Gildardo Mojica (Xalapa, Veracruz). Asimismo, ha participado en clases magistrales, clases privadas y talleres de especialización con reconocidos intérpretes como Marc Hantaï, Amélie Michele, Maurice Steger, Jérémie Papasergio, Camille Mugot, Marie-Claire Bert y Marie-Anne Losco, entre otros.

Volver